Aprovechando la calidad paisajística del lugar donde se encuentra el proyecto, se construyó un Campus universitario que sigue el modelo de pabellones dentro del jardín. Rodeadas de arbolado y cuidadosamente dispuestas según la topografía, las piezas están formadas por prismas apilados ligeramente girados y recubiertos por una envolvente continua de paneles textiles.
El campus consta de seis edificios nuevos completamente independientes: tres pabellones (grandes edificios, con plantas sobra rasante), denominados de Residencia, de Formación y de Inmersión de Idiomas, y tres edificios auxiliares para instalaciones. Además, en la parcela hay edificaciones existentes que fueron reaprovechadas por el banco para nuevos usos.
Cabe destacar el uso de hormigón blanco pretensado para resolver grandes luces y voladizos de hasta 10 m en los nuevos edificios, dispuestos de tal forma que se minimiza el impacto sobre el arbolado existente. En el caso de los edificios existentes, se implementan las medidas estructurales necesarias para adecuarlas al nuevo uso.
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.